sábado, 4 de octubre de 2014

Para ti II















.
Un prólogo… ¿Qué es un prologo?...
Rosario desgarrado de palabras
que llegan al alma y avivan ilusión.

Solo era  un prologo…
Palabras, que en su éxodo sublime,
van dejando lecciones en cada página,
texto que expone la admiración,
el reconocimiento a un espirar  de oculto amor
que se mece en el viento, y quizás por eso,
ha quedado sin vida suspenso en un rincón.
Amor…
Cuantas púas en una sola flor.
¡Cuánto sufrimiento por un tímido amor!.


María Borrego R

5 comentarios:


  1. Se llama proemio al preludio de un canto, exordio de un discurso o preámbulo de una obra. Es un término algo mas complicado que prólogo.
    Por cierto Prólogo a mí no se me ocurriría definirlo de otra manera María.


    La elección de la persona que escribirá el prólogo puede depender del propio autor o de su editorial. Es importante tener en cuenta que el prólogo siempre se escribe una vez que la obra está finalizada, entonces el autor caracteriza su obra y realiza una breve crítica o reseña sobre el texto. Cuando el libro tiene diversas reimpresiones o reediciones, es común que se cuente con más de un prólogo.

    El prólogo forma parte de los textos preliminares de la obra. Hay que diferenciarlo, de todos modos, de la introducción . Supongo que será un prólogo a un Libro bellísimo de poesías.
    Y la poetisa de tan bello libro , de nuestra fábula , si es que la poesía puede ser desbordada mágicamente por la fábula, observó las vivencias de sí mismo y sin pudor alguno nos las dejó para que aprendiesemos que el amor duele, pero merece la pena porque sin él la vida carecería de sentido alguno...

    ResponderEliminar
  2. Hermosa Carisdul:

    Un prólogo es el supremo intento de llegar a donde las palabras no llegan por lo que significan sino, por lo que anhelan decir.
    Tú dices más de lo que escribes, porque encadenas a las palabras tus sentimientos, y son por tu sentir y ternura al decir, que no necesitas prologar para llegar. Aquí me tienes tímido y rendido ante ti, rezando no me suspendas en un rincón que no sea... de tu corazón.

    Un abrazo Carisdul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querido amigo pensador. No sabes cuanto me alegra volver a leerte, d e verdad, de corazón, te echaba de menos, pensaba que te habías enfado conmigo por algo.
      Me ha gustado mucho tu definición de lo que es un prólogo, estoy de acurdo, y más me ha gustado saber que te llegan mis palabras y mi calor humano.
      En diciembre , si Dios quiere, pienso publicar mi primer librillo de poemas, al menos lo voy a encuadernar, estoy esperando completar un prologo que un amigo al que adoro me prometió, pero no sabes cuanto me gustaría contar también con algo tuyo, sería para mi una gran ilusión, como de algun@s otros amig@s, porque estos poemas nacieron con el calor de vosotros en La Comunidad el país.
      Un abrazo, Pensador, no tardes tanto en volver que me das mucho ánimo para seguir, ya que ahora estoy muy desanimada con el blog.

      Eliminar
  3. Buenas tardes, Ex escritor. Perdona el retraso al contestarte, no he pasado por aquí hasta ahora, ya contaré por qué. Muchas gracias por tus ambles palabras y visita, me ha encantado leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso poema, María. El amor y sus sufrimientos... motivado casi siempre por nuestro propia obstinación. El amor nunca debe imponerse. Lo ideal es que sea un sentimiento de mutuo acuerdo, pero hay que entender que la mayor de las veces no ocurre así.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar y comentar mi página.