viernes, 6 de marzo de 2015

DEDICADO A PENSADOR.






 



















La efímera vida de una rosa.
Nacer y crecer es su esencia natural, y la tristeza de perderle  es inevitable; porque ante los ojos enamorados, sus pétalos   se convierten  en mil muertes inesperadas.


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este post te lo dedico, pero a cambio te pido que termines de escribir lo que he comenzado.
      Tenía ganas de de pedirte que escribieras en este blog, porque aunque en cada comentario dejas bellos textos, siempre me quedo con ganas de seguir leyéndote. Y no sólo yo, Macu también me lo dice, incluso me ha animado a pedirte este favor. Aceptes o no mi petición, te doy las gracias por estar siempre aquí dándome ánimo.
      Un fuerte abrazo, querido amigo.

      Eliminar
  2. Se e olvidaba algo: Esta es la primera rosa de mi rosalillo después de su poda. Ya no deja de regalase sus rosas en todo el año y cada una más hermosa y su perfume inigualable.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la suerte está echada, a ver si aparece nuestro amigo Pensador.
    Que bonita la rosa, soy testigo de lo que dices de su perfume; parece algo divino.
    Besote.
    Macu.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco de corazón este distingo, me conmueve el alma porque escribir para mí es una especie de salvavidas. Sin la posibilidad de exteriorizar mis sentimientos tal como yo entiendo la vida sería una amargura más en mi corazón, lo digo por la frustración de no llegar al corazón ni a la razón de los que queremos con la facilidad que pensamos y, sufrimos decepciones que se pueden evitar si así como los halagos también escucharan la crítica.

    Hay temas que me embelesan cuando te leo, por su carga de ternura y esperanza que me mueven a condensar un comentario salpicado de admiración por ti y por lo que escribes; en otros temas mi opinión quizás muestra mi lado poco amable pero no por ser grosero sino porque acostumbro decir lo que realmente siento, al margen si quien lo escribe es amiga y/o la admiro por inteligente, valiente, hermosa u otra cualidad. Esto para mí es muy valioso, aun en el fragor de una polémica o en el inevitable sarcasmo de un mal momento procuro ser coherente con el tema en cuestión, pero sobre todo soy coherente conmigo mismo, con lo que me enseñaron y lo que vi, y luego aprendí, al discernir mis experiencias y reflexionar siempre sobre el trasfondo de las mismas en el transcurso de mi agitado vivir.

    María, en la belleza de las flores veo la belleza de todas las mujeres, veo a todas como un ramillete perfumado con los más puros amores de sus retoños, veo hasta en las espinas una sublime semejanza con las uñas fieras y felinas que cómo a las rosas, no las salvan de la poda y ni a las otras... no las salvan de un amante jardinero. Veo en su lozanía en botón, la muestra de la incipiente belleza de las núbiles flores de carne y hueso, y en su deslumbrante florecer hallo aún más semejanza porque ustedes las mujeres llegado el momento misterioso de la vida y su perpetuación, se abren al mundo primorosamente, cautivando y alterando de pasión el jardín en que las admiran. Ni qué decir cuando unas comienzan a perder su frescura, las otras sufren el mismo desgaste de la naturaleza y además, también de la naturaleza del vivir a que esta sociedad las ha condenado por injusta. Y luego, cuando la muerte se acerca -a una, marchita vida, belleza y fragancia y a la otra, además sus expectativas como cuando era hermosa- casi siempre ya no son las preferidas sino muchas veces mas bien sólo son aceptadas. Como cuando en casa las viejecitas sólo son parte del mobiliario antiguo. Y al llegar el final -para mí mas bien el nuevo comienzo- las unas terminan sin gloria caídas en la sala o rincón que alguna vez engalanaron y las otras, terminan muchas veces sin siquiera acceder a su derecho a ser tratadas con justicia y gratitud en su ancianidad y sólo hay bellas palabras frente a su ataúd. Y para mí más indolente aún, cuando acaban su existencia entre dolores crueles sin tener el derecho natural de elegir morir con dignidad y realmente en paz cuando ellas lo consideren necesario y vital para su condición de ser humano.

    Como ves mi amada Carisdul -sí, te amo por tu fulgor, tu belleza puede ser mezquinamente efímera pero tu brillo será imperecedero a través de las capacidades que plasmas en cada entrega que nos regalas con pasión de solícita amante- no soy el indicado para continuar las prometedoras y amorosas lineas en botón con que tu espíritu de escritora dulce y apasionada de la vida se deja llevar, sin embargo, como siempre me dejo guiar hacia esa dulce fragancia que emana de tu sentir, y aquí me tienes avergonzado por mi demora y amándote si es posible más... por tu generosidad.

    Un beso, Carisdul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay!...Pero si no sé ni que decir, querido amigo Pensador. Sabía que contestarías a mi petición, no tenía duda alguna, pero no esperaba algo tan bonito. Cuando faltan las palabras, .como en mi caso ahora,, prefiero responder con algo mejor.
      Te dejo un post con este texto. He elegido fotos mías, que, aunque no se ven del todo bien las he elegido premeditadamente siguiendo el contenido del texto, sé que lo entenderás, no te falta imaginación. Espero te guste, Pensador, y como dice Macu, espero tus aportaciones con devoción. Lo publico.
      Muchísimas gracias, de corazón, ¡Gracias!.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Dios del cielo!, Pensador, que lindo texto has escrito.
    ¿Quién eres? Te podría llamar (NI) +(PERO...) y te explico por qué.
    Ni sé quién eres, ni cómo te llamas, ni de dónde eres, ni dónde vives, ni si podremos comunicarnos un día contigo Caris y yo para saber donde leerte porque intuimos que eres escritor, seguro, Nada, no sé nada de ti, ni María tampoco. PERO…Sólo sé que escribes como uno de los más grandes, y tu elegancia, educación, y talento me supera. Y, visto que nos has escuchado y complacido, me atreveré a seguir pidiéndote en este blog de María, que sigas escribiendo mucho tiempo más, porque si, porque al no saber donde escribes tengo que conformarme con leerte aquí.
    Esto que has escrito es una joya, amigo Pensador. Sé que María está buscando alguna imagen bonita para hacer un post, lo sé porque me lo ha dicho muy emocionada.
    Gracias, (NI). Je, je. Pensador. Quizás me anime a hacerme mi blog para que escribas también en él. Tenía uno en la Comunidad pero por motivos personales lo cerré, ahora sólo entro de vez en cuando a mi facebook para leer a los amigos que se unieron de La Comunidad El País, si te animas y quieres visitarme, te dejo mi Nink. Macu Sanchez perez.
    Un abrazo, Pensador.
    Macu.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar y comentar mi página.