sábado, 25 de junio de 2016

Aprendamos de las flores

Aprendamos de las flores.




Este rosal que veis, se enfermó debido a un viento devastador. Nos fuimos a un viaje y se nos olvidó de resguardarlo de las inclemencias de tiempo, vientos huracanados y  altas temperaturas.
Sabemos que los rosales son fuertes y soportan bien esas amenazas climáticas, pero este estaba muy mimado, le protegí demasiado.
En casa dijeron que deberíamos retirarlo de la tierra y tirarle, que no había forma de recuperarle. Dije que ni hablar, que yo le cuidaría con esmero, le trataría su enfermedad, y recuperaría sus lindas rosa con las que nos había alegrado la vista y el alma.
Le cuidé, le traté su enfermedad y vigilé; pasadas dos semanas se fueron sus plagas y sus tallitos nuevos comenzaban a salir con una fuerza y una fortaleza casi divina.
Si os fijáis bien, se aprecia en la foto perfectamente, como se alzan majestuosos y llenos de savia nueva.

Aprendamos de las flores. Si nos dan amor y buen trato, deberíamos agradecerlo y dar las mejores flores de nuestra bondad.

María Borrego.


.




10 comentarios:

  1. Una persona ha de alimentarse, hacer ejercicio y mantenerse ocupada para estar sana. De idéntico modo, para conservar en buen estado una relación hemos de esforzarnos por ella, de llegar a casa tras un día duro y no pagarlo con la persona a la que más amamos, de saber dialogar y mostrar interés por los problemas de la otra persona.

    ResponderEliminar
  2. El amor se demuestra día a día, no una vez al año en un aniversario o en una fiesta. El amor es como un niño al que hay que atender diariamente, y al que, si no cuidamos constantemente, se malogra.

    Igual que le ocurre a las flores.

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta que tengas esa mano con las flores. Te lo dice este capullo que se abona con tu mirada nada mas. Un beso jardinera.

    ResponderEliminar
  4. Ole mi jinete romántico.jajaja
    Gracias, Carlos por asomarte por este mi rinconcillo solitario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ole mi jinete romántico.jajaja
    Gracias, Carlos por asomarte por este mi rinconcillo solitario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hoal María, de casualidad he descubierto tu precioso blog.
    Me alegra contactar contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola. ¡En Hora buena, Juan José! Me ha echo ilusión tu visita a mi blog y volver a saber de ti. Espero estés feliz con tu nueva licenciatura y te aporte beneficios e ilusión.
    Nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, por recordarme y por tus bonitas palabras.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades :) que finura para definir el cuidado y AMOR

    ResponderEliminar
  10. Cristina de la Rosa. Gracias por plasmar el gran corazón, la buena educación de la familia Ramos, Borrego y de la Rosa.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar y comentar mi página.