lunes, 2 de febrero de 2015

Protesto












Protesto.

Y sigo protestando porque todo gira alrededor del petróleo, de poderosos mandatarios  y  mercaderes; porque falta razón y sobra tanta abundancia de fanatismo, para que el que viaje lo haga solo por turismo y no para dejarse el pellejo en un Cayuco para poder subsistir.

Protesto, para que los focos alumbren al meritorio, no al más cuco y canalla.
Protesto, para que aprendamos y sea posible perder con honestidad  y con reconocimiento por los esfuerzos realizados; para que al venirse abajo nuestro castillo de naipes, para que en el momento del más sonoro de los fracasos, progrese en nosotros la efervescente flor de la perseverancia.


Protesto, para que aquellos maravillosos años desmerezcan en fascinación ante los actuales y venideros: protesto por tanta maldad que nos habita hasta los huesos: me quejo, porque la palabra, y es una pena, contenga tanto la verdad como la mentira, y protesto, para que los ángeles de la guarda acudan puntuales a su empleo, y porque siempre no sea demasiado tarde.
María Borrego R, protesta.

29 comentarios:

  1. Hola, María. Hay que protestar por muchas cosas, mientras tengamos el derecho al pataleo. Me sumo a tu ptrotesta, la comparto. Gracias. Besitos.
    PD: hoy he soñado con tu melocotoncillo, pero era mío, je je

    ResponderEliminar
  2. Yo protesto por todo. Protesto incluso porque haya tan pocas protestas en un mundo infernal. Aunque creo que yerran los que solamente piensan que tenemos derecho al pataleo.
    Tenemos que hacer algo y urgente, el mundo ha hecho hace millones de años su cupo de injusticias y ya no le cabe una siquiera más.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. El conformismo, la indiferencia, la apatía...el resultado de una sociedad decadente en la que el género humano parece haber perdido su propia esencia. La protesta, la lucha, es la única arma que nos queda. Sin ella seríamos pronto engullidos, fagocitados, por el ejército de los sin-alma.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda reflexión. Que abandonado te tengo, Javier.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  4. Buenas tardes María:

    La protesta es un sentimiento de rechazo, de decepción, pero desde pequeños nos enseñan que debemos conformarnos con lo que nos dan, con lo que alcanza en casa y no tenemos derecho a pedir más de lo que hay, así extirpado nuestro derecho a reclamar, llegamos a la edad en que dependemos del reconocimiento a nuestra capacidad, esfuerzo, sacrificio y renuncia a tantos placeres de juventud, y confiados ingresamos a ese mundo largamente esperado del "quien estudia triunfa", pero, las frustraciones de la niñez se repiten como en un círculo vicioso entre el "no me alcanza" de nuestros padres y "el presupuesto no da para más" del gobierno, y la frustración llega como una raya más al tigre... tolerada entre tantas otras. No sé por qué la reacción al dolor es lenta ¿porque nos enseñaron que debemos valorar lo que tenemos y no lo que nos falta? o ¿porque ya estamos curtidos en la indolencia propia y ajena?
    Toda manifestación de protesta es un grito de dolor universal, sea en las calles, en las redes o en algunos medios de comunicación que aún no se han vendido al mejor postor, todas son necesarias para despertar esa dignidad adormecida a veces, desde nuestra niñez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bellas y poéticas palabras, Pensador. Con tu permiso, las voy a tomar prestadas para un post. Te recuerdo, amigo. Y mira que le pedí a los Reyes Magos poder leerte en tu blog, pero nada...no me ha concedido el deseo. ¡Cachis!.
      Un abrazo dulce.

      Eliminar
  5. María, no estoy entrando para nada a leer blogs, pero hoy tenía que visitarte y me alegro haberlo hecho; no solo por el post tan bonito, el mensaje en forma de protesta que nos dejas, sino porque los comentarios que te dejan me han llegado muy profundo. Pensador debería tener su blog, cada vez que intervine, aquí y cuando lo hacía en la comunidad, me deja con ganas de seguir leyéndole; ya sabes que lo hemos hablado, te lo he dicho muchas veces, me encanta leerle, no sé quién será, pero seguro que es escritor.
    También anónimo me deja pensativa.
    Un beso María.
    Un cordial saludo a Pensador, Javier, anónimo y mmrh

    Macu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, Macu. Sé lo que admiras a Pensador. Espero, como tú, poder leerle un día.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Mi querida amiga...protestemos mientras nos dejen hacerlo y nos pongan una cremallera en la boca....preciosa balada de dos grandes músicos. Besos

    ResponderEliminar
  7. María. Que linda eres por dentro mi alma, como pa pillarte en el melocotonar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos: Esto... A ver... nada, que no sé que decirte, jeje. Gracias, por tu humor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Protestemos pero también actuemos. Comienzo a actuar mandándote un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Libert.
      Un beso, y a ver si das señales, perdidillo.

      Eliminar
  9. Hola, María:

    Creo que protestar es también actuar, no estar conforme con tanta indecencia. Están ocurriendo cosas que nunca habría imaginado hace quince años. Nos quieren incluso dejar sin el derecho a protestar con esa maldita Ley Mordaza.

    Protestar es resistir a tanta barbarie.
    Salud y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría leerte, Celeste. A ti hay que darte las gracias porque eres una gran defensora de las injusticias, y así lo denuncias cada día. Espero que estés bien.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  10. hay que saber protestar con tu magistral estilo....

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Maria no se si podré enviar este comentario , Tienes un blog muy bien hecho - Un abrazo Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién eres, o no te recuerdo, Mamen, pero te agradezco la vista y tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Me uno a tu protesta, maravilloso joaquín Sabina.
    Por fin te encontré, espero que tu también lo hagas conmigo y no estemos más por ahí perdidas.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Aurora. Yo voy a tu perfil, y no veo nada escrito. A ver si me pones el enlace del blog.
      Besitos.

      Eliminar
  13. pero que lindos sois, queridos amig@s. Muchas gracias por vuestro comentarios. Hasta que no me deslíe y os visite no pongo nada más. Estoy bajando el blog pero me hago un gran lío. ver si me aclaro.
    Un abrazo muy grande para cada un@s.

    ResponderEliminar
  14. No sé que deciros. Han pasado ya muchos días sin contestaros ni y agradecer vuestra visita. Muchas gracias a tod@s. Demás sabeas el cariño que os tengo y lo feliz que me hacen vuestras palparas, además de aprender de ellas como siempre.¡GRACIAS!.
    Voy a daros un beso a cada un@.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar y comentar mi página.