viernes, 11 de enero de 2019

Alegoría










 Alegoría

María, en la belleza de las flores veo la belleza de todas las mujeres, veo a todas como un ramillete perfumado con los más puros amores de sus retoños, veo hasta en las espinas una sublime semejanza con las uñas fieras y felinas que cómo a las rosas, no las salvan de la poda y ni a las otras... no las salvan de un amante jardinero. Veo en su lozanía en botón, la muestra de la incipiente belleza de las núbiles flores de carne y hueso, y en su deslumbrante florecer hallo aún más semejanza porque ustedes las mujeres llegado el momento misterioso de la vida y su perpetuación, se abren al mundo primorosamente, cautivando y alterando de pasión el jardín en que las admiran. Ni qué decir cuando unas comienzan a perder su frescura, las otras sufren el mismo desgaste de la naturaleza y además, también de la naturaleza del vivir a que esta sociedad las ha condenado por injusta. Y luego, cuando la muerte se acerca -a una, marchita vida, belleza y fragancia y a la otra, además sus expectativas como cuando era hermosa- casi siempre ya no son las preferidas sino muchas veces más bien sólo son aceptadas. Como cuando en casa las viejecitas sólo son parte del mobiliario antiguo. Y al llegar el final -para mí más bien el nuevo comienzo- las unas terminan sin gloria caídas en la sala o rincón que alguna vez engalanaron y las otras, terminan muchas veces sin siquiera acceder a su derecho a ser tratadas con justicia y gratitud en su ancianidad y sólo hay bellas palabras frente a su ataúd. Y para mí más indolente aún, cuando acaban su existencia entre dolores crueles sin tener el derecho natural de elegir morir con dignidad y realmente en paz cuando ellas lo consideren necesario y vital para su condición de ser humano.
Como ves mi amada Carisdul -sí, te amo por tu fulgor, tu belleza puede ser mezquinamente efímera pero tu brillo será imperecedero a través de las capacidades que plasmas en cada entrega que nos regalas con pasión de solícita amante- no soy el indicado para continuar las prometedoras y amorosas líneas en botón con que tu espíritu de escritora dulce y apasionada de la vida se deja llevar, sin embargo, como siempre me dejo guiar hacia esa dulce fragancia que emana de tu sentir, y aquí me tienes avergonzado por mi demora y amándote si es posible más... por tu generosidad.
 Un beso, Carisdul.
Autor Pensador.

Más información sobre el post AQUÍ


.

22 comentarios:

  1. María:

    Sin palabras... sólo una lágrima furtiva emanando de agradecimiento desde lo profundo de mi alma.

    Un beso, Carisdul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pensador:
      Me gusta saber que te ha gustado. Tenía dudas; el texto era muy hermoso y dudé qué poner.
      Ya estoy pensando en otra tarea, y esta vez sé que te volverás a lucir en este humilde escenario. Jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Mark... estoy en este momento del otro lado de la valla y tu generosa apreciación me alienta.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias, Mark. Pensador escribe tan bien. El caso es que su estilo me suena a un escritor famoso, pero no nos dice nada.
      Tengo que pasar por tu blog a ver cómo va la economía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Dicen que los limpios de corazón son los únicos que pueden ver a Dios en este mundo infernal. Supongo que debe se así no es cosa de ir contradiciendo a todo el mundo. Ver en la belleza de las flores la belleza de todas las mujeres, sin excepción.Eso ya se me antoja una ponderación de quién nació con alma de poeta.
    Supongo que en la viña del Señor debe de existir de todo : mujeres hermosas por las que desear vivir y mujeres no tan hermosas como las rosas, pero dado que son tan maravillosas se podría hasta morir por ellas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo... es que sólo vemos lo que nos atrevemos a ver, y ver la belleza en este mundo infernal es nadar contra la corriente, pero no imposible. También puedo ver en la belleza de las mujeres la belleza de todas las flores, aunque no todas estas últimas gocen de similares preferencias por su belleza, sin embargo, todas sin excepción nos dan frutos inapreciables: unas por su sabor y nutrición, y otras, por su belleza y fragancia... como las mujeres.

      Saludos, Anónimo.

      Eliminar
    2. Hola, anónimo:
      Como me imagino quién eres, sé que te mueren motivos suficientes como para dudar que todas las mujeres se asemejen a las flores, pero como dices, el alma de poeta d e Pensador, sabe que pude ser. Tú me entiendes, ¿verdad?... Gracias por pasar y dejarnos tu comentario sentido.

      Eliminar
  4. Preciosa descripción de la vida de una mujer y sus etapas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luís... ¿Imaginas un mundo sin la serenidad, abnegación y capacidad de amar de la mujer? Puedo imaginar mezquinamente su no presencia en el arbitrario y dominante mundo masculino, pero no puedo imaginarme en este mundo sin la hermosura de alma... de mi madre.

      Gracias por valorar la descripción, pero ésta, me sería imposible sin el invaluable talento y generosidad de Carisdul.

      Un abrazo, José Luís.

      Eliminar
    2. Hola, José Luis:
      Qué alegría volverte a ver por aquí. Tienes que disculparme que no pase por tu blog, prometo, porque además estoy deseando leeros, que en esta Semana Santa me pongo al día.
      Me agra saber que te ha gustado lo que ha escrito Pensador. Sé que eres un buen critico.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Laila Hola, Maria. Soy Laia, te conozco el grupo de Facebok, (Escritorios y artistas unidos por la misma causa) De ahí he tomado el enlace para llegar a este tu blog.
    He dado un repaso por casi todas las publicaciones, pero este texto me ha gustado especialmente; no puede ser más completa la alegoría. Fofos, magnífico texto que emociona, todo es de grandes artistas y escritores. Me alegro haber venido, toda una sorpresa.
    Volveré a leeros a Pensador y a ti, y demás participantes. Por cierto: he mirado el perfil de Pensador y no sé llegar a su blog. ¿Me puedes decir cómo hago para leerle? Gracias.
    Un saludo a Pensador y para ti.
    Laila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laia por lo que me toca de tu consideración, y me uno a ti en cuanto corresponde a María. No, no tengo blog, sólo tengo momentáneamente este hermoso regalo llegado del cielo de las manos de mi hada madrina Carisdul, ella me está haciendo vivir la experiencia de bloguero por un día brindándome generosamente su atención y confianza en este su recinto cultural. Espero con calma pero mordiéndome las uñas qué nueva idea me depare María.

      Gracias y saludos, Laia.

      Eliminar
    2. Gracias Laia por lo que me toca de tu consideración, y me uno a ti en cuanto corresponde a María. No, no tengo blog, sólo tengo momentáneamente este hermoso regalo llegado del cielo de las manos de mi hada madrina Carisdul, ella me está haciendo vivir la experiencia de bloguero por un día brindándome generosamente su atención y confianza en este su recinto cultural. Espero con calma pero mordiéndome las uñas qué nueva idea me depare María.

      Gracias y saludos, Laia.

      Eliminar
    3. Gracias, laila. Me algra mucho tu visita. te dejé un mensaje en el muro del grupo agradeciendo tu visita y tus bonitas palabras. Además, te preguntaba el origen d e tu nombre porque nunca lo había escuchado.
      Sobre la pregunta veo que te ha contestado Pensador. Supongo que un día nos sorprenderá, y podremos leerle en su blog, mientras tanto, yo procuraré que nos escriba aquí; ya somos tres: Macu, tú, y yo las que queremos seguir leyéndole. Si miras mis post verás que hay comentarios de él que merecen la pena leer.
      Un beso, laila.

      Eliminar
  6. Te quedó lindo, María.
    Vamos a proponer algo más a Pensador. Te comento mi idea luego y a ver si hay suerte. Hay que sacar de su alma de gran escritor todo su potenciar, aquí o donde se pueda, je je.
    Boesote, amiga. Un beso, Pensador.
    Macu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macu:

      Eres adorablemente terrible, agradezco la confianza que depositas en mis posibilidades de agradar con lo que pienso y escribo, pero la verdad es que tú y Carisdul me han puesto el alma de vuelta y media con esta grata experiencia, y es que estar del otro lado del escenario implica tener mucho tino y acierto para expresar nuestra verdad y más aún para replicar, además, no sé por qué tengo ganas de cantar aquella pieza inolvidable de Roberto Carlos: ^^Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar...^^ .

      Un beso Macu.

      Eliminar
    2. ¿Cómo que Adorablemente terrible? jajaja. vale!. Nos leemos, Pensador.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Maculilla:
    Pensador ya te va conociendo, jeje, eres como él dice, terrible.
    Ya está en marcha el tema, ¿Verdad?, con tu ayuda le preparo otra puesta en escena. Esperemos no se canse de estas dos loquitas. Nos vemos,
    Bst.

    ResponderEliminar
  8. Sí, en marcha. pronto tendré mi blog listo para editar.

    ResponderEliminar
  9. A veces cerramos los ojos
    para ver más claro.
    Y rezamos,
    sentimos nos acarician el alma:
    Feliz semana santa por Málaga.

    ResponderEliminar
  10. Anonadado me dejas con tu baile y tu sonrisa. Hasta las estrellas del cielo o los pétalos de las rosas se cobijarían en ella.
    Salud.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar y comentar mi página.