martes, 14 de abril de 2015

Tener fe




De pequeña me enseñaron a tener fe y confianza. Cuando hacía mal tiempo, siempre esperaba paciente  que saliera el sol. Cuando con impaciencia deseaba ver el regalo que me habían prometido y no llegaba, y pasaban los meses, y no llegaba, no perdía la esperanza, me solía conformar,  no perdía la ilusión ni la sonrías seguía jugando con los juguetes viejos, y era feliz. Así, aprendía a vivir con ilusión, siempre feliz.

Ahora sigo sin perder la fe. Aunque los acontecimientos pinten mal, el día, a día; aunque el arco iris tenga menos color, aunque el carrusel deje de dar vueltas, soy paciente y sé esperar. Y soy feliz.
María Borrego R

.

24 comentarios:

  1. Fe, confianza, paciencia, esperanza, ilusión... Cinco ingredientes básicos en el arte de vivir, si usamos de sus bondades con una sonrisa, la paz interior estará garantizada. Necesitamos confiar como lo hacen los niños, una y otra vez, inconmovibles hasta lo sublime... en nosotros mismos.

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien me caes, pensador. Cuanto me gustaría saber más de ti. Poderte leer en tu espacio propio.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, Jesú. La paz, la conciencia tranquila proporciona felicidad, por consiguiente se manifiesta siempre y a veces es contagiosa. Jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es una hermosa niña, con una adorable sonrisa que dice mucho de la felicidad que le procuran sus seres amados.

    Si eres tú o tu hija, benditos sean tus padres por enseñarte con amor lo que significa para un/a niñ@ el amar hasta el aire que respira.

    Un beso, Carisdul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría pedirte un favor. Mi blog ya tiene titulo, le falta un padrino; como los buenos libros, que tiene introducciones de grandes escritores. Pues eso. (Sonrisa).

      Eliminar
    2. Macu:

      Si hay una razón que motiva al escritor a volcar sus sentimientos en una página en blanco, es el no saber si serán creíbles la pasión y ansias que lo consumen.

      Un blog es un cristal que nos permite atisbar el alma del que lo ha creado, es a través de su transparencia que vislumbramos también la de su autor, cada entrega es una página engalanada con su conocimiento, arte y talento.
      Fotografía, música, cine, narración, crítica, política, aventura, pasado, presente y futuro además de mil y una manifestaciones del saber y del vivir, van tomando forma en la mente ansiosa de comunicar, la ofrenda se delinea, el autor se aferra a su entusiasmo y cobra vida lo que una vez fue pensamiento, una ilusión, un sueño que toma cuerpo y que del alma del autor se lleva un pellizco de su esencia para cosechar un aplauso, un reconocimiento, un elogio, un aliento, una crítica, una lectura fugaz, un vistazo... pero nunca indiferencia -¡Qué mira que ha costado! ¡Qué bien vale el esfuerzo! ¡Qué fue pa' ti ingrat@ y no me dices na' como si no entendieras que te regalo un poquitico de mi alma! ¡Qué bien vale por mi dedicación el justo precio de tu atención!- porque ante el desaliento y posible abandono, pierde mucho más, aunque no nos demos cuenta, el lector del blog... que su creador.
      Cada entrega que ve la luz en un blog es el rastro de las vivencias de su autor, y el valor de mostrarse en público y enseñarnos de sí su visión particular del mundo y lo que podría ser desde su perspectiva: Una causa digna de apreciar con interés y puntual sinceridad.

      Apreciada Macu, a través de la claridad de tu inteligencia, navegaré plácidamente hacia tu alma, con fruición degustaré de aquellos frutos que generosos broten de tu razón, y hallaré y beberé de ellos: las mieles... que son las que brotan de tu corazón.

      Un beso y éxitos, Macu.

      Eliminar
    3. Ya podemos Navegar, Pensador.
      Un millón de gracias y un fuerte abrazo, amigo.

      http://maculilla.blogspot.com.es/2015/04/te-invito-navegar-por-las-apacibles.html#gpluscomments

      Eliminar
    4. Que bonito ha quedado en el blog lo que te ha dejado Pensador, Macu. Sé que estás pletórica. Me alegro mucho encontrar personas tan cultas en la vida aunque sea en este medio. Gracias, Jesús, ya sabemos tu nombre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ya no sé si entro para leerte a ti, María, o para ver si ha escrito algo mi Pensador favorito.
    Amigo Pensador. Esa niña es la misma que no ha dejado de ser la luz de María. Ella te dirá algo más. Algo tiene escrito sobre lo que digo, María, (Caris y María). Dos almas inseparables que se apoyan una en la otra, aunque estén en diferentes dimensiones o tiempo.
    Perdona, Amiga por inmiscuirme, pero sé que a ti no te importa que hable con nuestro amigo Pensador. Pronto lo haré en mi blog; me está costando moverme por este espacio aún con tu ayuda pero pronto lo tengo terminado.
    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Macu. Te comprendo, amiga. Leer a Pensador es un placer. Ya tienes tu blog, pero espero no dejes de pasar a leernos, a él y demás sabios participantes de este blog, escriben muy bien y animan mucho a seguir..
      Un besote.

      Eliminar
  4. Tener fé. Que maravilla de título María. Ojalá tuviesemos una fé como un granito de mostaza, la mostaza negra como usted sabrá ya que es Maestra de la Naturaleza, es una planta con una gran vocación de árbol , de hecho parece un árbol ya que si pilla buena tierra puede crecer hasta los dos metros y medio. Y las aves del cielo suelen hacer nidos en ella.
    La fé es algo que o se tiene o no se tiene. Me agrada saber que alguien la trae desde la mas tierna infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito comentario, Anónimo. Gracias. No he contestado antes porque ando con poca cobertura y no me deja navegar como antes. En unos días, espero funcione mejor con la nueva contratación que acabo d e hace ayer.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre.
    Quiero pensar Caris que esa sonrisa que ilumina todo internet no se debía únicamente porque estabas montada en ese cacharro, que era tu estado natural. Si es asi me alegro mucho por mi golpe de intuición, si n o fuese así no me lo digas, porque así pensaré que lo fuistes, lo eres ahora y el tiempo jamás podrá acabar con esa linda sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, Ex escritor, lo sé por experiencia, mi abuela y mi madre eran como dices.
      Piensas bien, no te equivocas y creo que lo sabes porque me seguías en La Comunidad. Muchas gracias por estas palabras tan bonitas, y por seguir animan-dome aquí también. Eres genial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Las obras clásicas son libros que todo el mundo admira, pero que nadie tiene demasiado tiempo para leer . Otra cosa bien distinta es que no estemos persuadidos de que son interesantes leerlas. Espero y confio Macu que ésto
    que ahora escribo no ocurra lo mismo con tu nuevo proyecto. Escribimos siempre para ser leidos y puestos a pedir por esa boca, preferimos que nuestros amados lectores sean de nuestro tiempo. Supongo que el bueno de Cervantes le importa mucho menos por ejemplo que yo lo lea ahora cada noche.

    Mucha suerte con el padrino que te estas buscando aventuro sin ser nada temerario que el éxito está asegurado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo. Gracias por el deseo a Macu. Le diré que lea este comen atrio, se le ha podido pasar. Cuanta razón tienes.
      Un saludo muy cordial.

      Eliminar
  7. Los sueños se hacen realidad con la fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuel. No sabes cuanto me alegra verte por aquí.Así es, la fe mueve montañas.

      Espero me cuentes qué ha pasado con tu cuenta de feisbuk.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar

  8. Parafraseando a Patrick Modiano:

    «Caris, si la felicidad se pudiese comprimir en esa embriaguez pasajera que experimentabas aquel día, presuntamente de feria de tu querido pueblo entonces, podemos sostener que la felicidad existe en este mundo, tu risa hace de notario que dá fé de ello , me congratulo de ver a una niña que era feliz. Y Ojalá continue así dado que sigue teniendo un alma libre e infantil »

    A Manuel, el gran artista de la Comunidad, completarle su frase:

    Los sueños se hacen realidad con la fé, que duda cabe y con constancia .






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luis. Esa niña, te aseguro que ha sido siempre muy feliz, la sonrisa no ha cambiado, algo hay escrito, y te digo más: ahora también sabe disfrutar de la vida sencilla con mucha alegría. Alguna penilla e inevitable, pero son tan pocas.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  9. TENER FÉ. THAT IS THE QUESTION

    ¿SE PODRÁ - 'RESUCITAR EN UN ABRAZO',?

    Algunos tiene la misma fé que Malú.



    Como un fantasma que ya
    no puedes ver ni escuchar
    mi alma tras el cristal
    llora el principio de este final
    tengo que luchar para salir
    de este sueño gris
    tratar de despertar y sentir
    que hoy vuelve a amanecer
    que el mundo gira de nuevo por ti

    Resucitar en un abrazo
    en un beso volver a vivir
    que un cielo se abre entre tus manos
    en ti encuentro la fe que perdí
    y si el amor es mi pecado
    no me voy a arrepentir
    no me voy a arrepentir.

    La vida escapa sin mas
    viviendo en ningún lugar
    fuera de tu realidad
    y sin las ganas que tu me das
    vivo junto a ti pero no puedo
    volar entre tus besos
    ya no te puedo respirar
    quiero mezclarme en tus sueños
    perderme en ti y no regresar

    Resucitar en un abrazo
    en un beso volver a vivir
    que un cielo se abre entre tus manos
    en ti encuentro la fe que perdí
    y si el amor es mi pecado
    no me voy a arrepentir
    me voy a arrepentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito, anónimo. Muchas gracias. Creo que si se puede resucitar en un abrazo, claro que si.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Gracias, María por todo.

    http://maculilla.blogspot.com.es/2015/04/te-invito-navegar-por-las-apacibles.html#gpluscomments
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macu, lo vi anoche, te ha quedado muy bonito. No te dejé comentarios porque tengo la cobertura muy mal, Como sabes, ya he echo la potabilidad a otra compañía a ver si hay más suerte. Ahora a escribir, que lo haces muy bonito.
      Besitos.

      Eliminar

Gracias por visitar y comentar mi página.