sábado, 19 de diciembre de 2015

Navidad 2015


SILLAS VACÍAS


Se acercan las Fiestas y empiezan los preparativos: los regalos, la decoración, el menú de la cena, el lugar donde reunirse… Y aparece la pregunta inevitable: “¿Cuántos somos el 24?”. Y en la respuesta, aparecen, implícitamente, las “sillas vacías”, las personas que no están… La persona que está lejos, la que la vida llevó por otro camino, la que eligió no estar, la que se enemistó, la que se llevó la muerte… Y aparece la tristeza. Y las “sillas vacías” duelen. Y necesito ese abrazo contenedor y prolongado que no va a llegar… Y extraño tu sonrisa…Y los ojos se llenan de lágrimas… Y duele… Pero es la realidad. Y a la realidad hay que aceptarla… Entonces suspiro hondo y giro la cabeza. Y veo las “sillas ocupadas”. Son las personas que me aman. Y sonrío. Así es parte de la vida: pérdidas y ganancias… Así voy a brindar el 24, con lágrimas contenidas por las “sillas vacías”, y sonriendo desde el alma por las “sillas…ocupadas”… Feliz. Sí, feliz a pesar de la tristeza. Porque ser feliz no es necesariamente estar alegre. La alegría es una emoción pasajera que termina cuando el buen momento finaliza. La felicidad es otra cosa. Es un estado del alma. Ser feliz es estar en paz. En paz sabiendo que estoy recorriendo el camino correcto, el que coincide con el sentido de mi vida, el de mis errores y triunfos, con mis miedos y mi coraje… Mi camino, el que yo elegí. Un camino en el que hice todo lo que pude, y más, por los que no están, a los que me brindé incondicionalmente, a los que amé…



5 comentarios:

  1. Hola, Pensador:
    Cómo a ti no puedo felicitarte más que por aquí, - a l@s demás los veo a diario en Facebook- y tú no estás por ahí, lo hago con el deseo de que pases unas FELICES FIESTAS en compañía d e las personas que AMAS, familia, amig@s etc.
    Quiero aprovechar también este pots para mostrarte mi agradecimiento por no faltar desde hace ya años a comentar y enriquecer mis blogs CON TUS SABIAS PALABRAS, tanto en la Comunidad El País como aquí. ¡Gracias! de corazón, muchas gracias por tu cariño, espero seguir disfrutando d e tu amistad muchos años más.
    A l@s demás amig@s y visitantes les deseo también unas FELICES FIESTAS.
    Un abrazo.
    María.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si es un dia de ver que en la mesa falta gente, pero ya se fueron al cielo . Otros faltan por que las distancias los aleja. Y a otros por que prefieren vivir su propia vida sin preocuparse de los demás. Pero siempre el el corazón están todos ellos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María:
      Muchas gracias por pasar por aquí y dejar tu bonito pensamiento en esta época de Navidad. Espero y deseo pases unas bonitas Navidades en compañía de las personas que amas.A ver si logro recordar cual era tu blog en La Comunidad, la verdad es que no lo recuerdo por el nombre que aquí tienes, quizás tenías algún alias. Ya me dirás.
      Un abrazo, maría. ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
    2. Hola, amiga. Muchas gracias por este entrañable artículo, no sé cuanta gente te lee, pero mereces que lo lea mucha. Me has emocionado, porque yo también tengo asientos vacíos, y muchas cosas como las que tú cuentas que recordar y que es lo que a veces me da ánimos para seguir en este momento de mi vida.
      Muchas gracias por este regalo de navidad.

      Un abrazo.
      Mª Luisa Santos

      Eliminar

Gracias por visitar y comentar mi página.