jueves, 3 de noviembre de 2016

Homenaje al árbol


Mírame, humano. Agonizando estoy lentamente por abandono. El hombre no me vio enfermar, pasaba ante mí, como pasa el aire, sin saber, que una suave sacudida, unos simples cuidados al suelo que me sustentaba, bastarían para que este árbol, cansado y agredido, sanara, y  los los pájaros, volvieran a hacer sus nidos en mis ramas, y alegraran con sus trinos la esencia mía.

Aquí no se detiene nadie, nadie me ve, ni deja un verso, ni toma una imagen para recuerdo…como si yo no existiese.

No tiemblan las palabras de emoción al verme, y de tristeza muere la esperanza mía.
Ya no me alegran las amanecidas; cada nuevo sol que sale, quema los diminutos brotes que se empeña en no abandonarme, desafiante al mundo hostil, peleando por sobrevivir, aferrándose  a mí, buscando en mi calor su abrigo, y danzan atemorizados con el soplo de la suave brisa del atardecer que burlón les empuja con brío.

Palpo en mis raíces su dolorosa soledad, la frágil sabia que le intenta alimentar y quiere inútilmente calmar su ansia de ayudarme a revivir. Pero ya es tarde; ya me duele hasta el peso imperceptible del ejército de hormigas que han ocupado mi vetusto tronco. Todo lo veo gris, opaco: Todo a mi alrededor dejó de existir, todo es sombra, el olvido ha hecho su morada en mi alrededor, y donde había vida, alegría, cánticos celestiales, hoy solo hay un escollo soportando su indigencia, clamando al hombre misericordia para sus hermanos.
Mírame, humano. Yo fuí vida para ti, no te apenes si un día me recuerdas y te arrepientes de no haberme cuidado. Yo sí te cuidé.

María Borrego R.

2 comentarios:

  1. Honrar a los árboles que van a morir es el principio de una nueva y apasionante humanidad, falta seguir claro está , amando y respetando a
    los animales aunque solo sea porque se lo merecen , amen de que son nuestros hermanos menores...


    Precioso post María.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tus palabras tan sabias.
      Un abrazo, anónimo.

      Eliminar

Gracias por visitar y comentar mi página.