domingo, 11 de diciembre de 2016

Feliz Navidad


SUEÑO

Soñé,  que caminaba por la vía del tren, sola, ni una flor, ni un árbol, algún pájaro, ni  un arroyo, nada… ni un alma se cruzaba  en mi camino.

 En la vía del tren, sólo duermen  ilusiones, esperanzas, desengaños y alguna alegría hecha añicos de criaturas que van en busca de otra vida  mejor y sólo encuentran frustración.

Pero yo sé,  que en ese sueño, pronto, una chimenea con humo blanco anunciará la llegada a un pueblo blanco, y se escucharán  las risas de los  niños jugando en la plaza, el olor a pan tostado, el sonido de la campana de la Iglesia, y,  algún eco lejano con la palabra TRABAJO Y PAZ  empujará el viento hasta envolver los pueblos de los oprimidos.

Despierto, y no puedo evitar recordar a tantas criaturas jóvenes que han tenido que dejar su tierra, su familia, sus proyectos, para poder vivir una vida DIGNA, lejos,  en algún otro País que les ha amparado.

Inevitablemente,brotan de mis ojos lágrimas;intento volver a dormirme  para ver si vuelvo a soñar, esta vez, un sueño esperanzador.

¡FELIZ NAVIDAD, AMIG@S!


María Borrego R.