lunes, 22 de marzo de 2021

Reflejos III










Fotografías tomadas en casa. Sin manipular. Al picar en ellas se ampliarán.

Hoy no necesité salir a la terraza como cada mañana para ver  si mis flores seguían bonitas, si el mar estaba tan azul como el cielo a pesar de la noche lluviosa, no fue necesario porque mientras desayunaba, oí un silbido, como si el viento arreciara, miré, y las cortinas se movían, aunque viento no hacía. De  pronto, frente a mí, entre los cuadros y  el televisor, estaban mis amigas las flores, y el mar, irradiando  sus bellos colores, su eterna belleza.
 En otra ocasión, habría intentado averiguar porqué razón, en unos minutos la estancia se había llenado de reflejos, ya que no es una estancia lujosa, es sencilla, eso sí, apacible y acogedora, ordenada y limpia de toda contaminación; quizás por eso, y aprovechando los primeros rayos de sol, mis amigas se refugiaron por un rato en mi casa, hasta que el sol avanzara y les llevara en sus rayos.
Seguí desayunado sin poder dejar de mirar tan bella estampa, y recordé a los ambiciosos, a los que se meten en el fango para conseguir poder, vienes, sin saber que esas mismas riquezas les conducirán al abismo. Ellos, y ellas, siguen a la sombra que proyectan los vicios, signos que al encontrase, se destruyen como animales, sin que la justicia pare sus sucias  guerras, sin que pueda con sanción, hacer aflorar un solo sentimiento de culpabilidad y arrepentimiento, sino todo lo contrario; como las fieras, sacan las garras y amenazan con devorarse mutuamente.
Vuelvo a mirar para ver si  mis amigas seguían conmigo, y en ese momento, se disponían a partir disminuyendo la belleza de sus reflejos.
-Hasta mañana, amigas, les dije con una sonrísa dulce y mirada serena.
Al quedarme sola, pensé que era muy afortunada. 
María Borrego R.

8 comentarios:

  1. María se dice en tu tierra que viendo la choza se sabe como es el past@r. Y como sabemos que el 99,9 % de los refranes suelen ser verdadero.
    Hay casas que parecen hogares y lo son y se vive muy bien y hay riquezas amasadas vía latrocios y llevaran a sus moradores a la ruina moral y a la otra si como demanda la Justicia hubiese que devolver lo robado.

    Felices sueños y Justo insomnio crónico, para los presuntos malhechores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. Ese reflan o dicho lo escuchaba d echica ami abuela, de ella y d emi madre heredé el amor al orden y la limpieza, y muchas más cosas.
      Gracias por la vista.
      sweet dreams, para ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, ha cargado este lunes contra el president Artur Mas y ha criticado la respuesta del gobierno de Mariano Rajoy ante la consulta convocada para el 9-N.

    En una entrevista concedida a Radio 21 Segunda y recogida por el portal elplural.com, el alcalde popular de la localidad madrileña lamenta que el presidente no haya enviado “dos parejas de la Guardia Civil para trincarlo y meterle en la cárcel” y le exige reaccionar ante “los pajarracos y catalanes de las narices”.

    “Estos catalanes son más listos que los conejos, y nosotros somos una panda de imbéciles impresionante. Y entre ellos el Gobierno esto es cojonudo. Yo protesto y me dan dinero. Lo que están buscando es el dinero”, ha asegurado. Y lo peor es que en esto último dice verdad. En fín , está muy feo confundir catalanes con independentistas, pero algunos entran en las charlas como elefante en una chatarrería. Metiendo a todos en el mismo saco. Y puestos a divisiones y clasificaciones hagamos la última :

    No confundir los independentistas de verdad con los que intentan pescar a río revuelto.

    Tus flores si son tuyas no tienen a quien salir feas, así que yo tampoco necesito asomarme a esa pulcra terraza para saber a ciencia cierta que tus flores gozan de buena salud y son preciosas.

    El alcalde también ha arremetido contra Podemos y sus votantes y ha tachado a Pablo Iglesias de “cantamañanas”. Además, ha señalado que sus partidarios no son más que “gente que está en el paro o que le han echado de sus casas y que dicen: ya que estamos jodidos nosotros, pues nos vamos a joder todos”.

    Mario de la Fuente ya provocó la polémica después de que este mismo año se negara a cesar a los extranjeros sin contrato de trabajo o prestación por desempleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Manuel. Las flores son mías, si, jeje. Gracias por tu vista y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Reflejada ó en directo la casa rebosa equilibrio y encanto. Y encima con vistas al cielo y al mar, como para pensar en la basura de esas ratas de alcantarilla donde viven los estafadores. Salgamos fuera bajo el toldo a disfrutar del aire limpio sin reflejos que puedan traer imágenes non gratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salgamos, Carlos, salgamos y que el Universo nos acoja. Aunque te aseguro que en casa respiro aire muy puro.
      . Gracias por tu visita.
      I'll sleep
      Good night.

      Eliminar
  4. Bellas fotos, bella casa, bello paisaje.

    Lu

    ResponderEliminar
  5. Hola, María¡! Cuánto tiempo sin visitar tu casa (esta ventana virtual y aquellas tiempos de tu radio...)
    Siempre me gustó esa luz que desprendes y que veo sigues teniendo... Normal que tus 'amigas' tengan la misma que tú. Están bien cuidadas y 'miradas'...
    Y ellas son agradecidas.
    Me alegra volver a 'verte'.


    Un beso enorme, María.
    Pilar.



    ResponderEliminar

Gracias por visitar y comentar mi página.