jueves, 24 de diciembre de 2015

Sueño estelar









SUEÑO ESTELAR

Poema I


Si hoy vieras pasar mis versos
por el río de lirios escondidos,
son mis versos, si, sumidos en dulce amanecida
entre limoneros viejos.
En el monte donde las aves vuelan libres,
ahí me duermo bajo un tronco
con la cuartilla en blanco y malva,
y el sol dibujándome tu rostro.
Suena a lo lejos un trino de jilguero
y de alondra sumida en la nostalgia,
mi corazón se agita, se acelera,
pensando que tú estás en la maraña.
No es más que un sueño pedigüeño,
que se cayó de las estrellas,
y como polvo estelar,
quedó prendido en mi alma.
Aléjate de mi quimera ciega,
deja que mis alas crezcan,
que como sutil polvo estelar,
me aleje sonriendo a las estrellas.
María Borrego R..12/10/2008





http://lacomunidad.elpais.com/judiflibra/2008/10/12/sueno-estelar/ 2008-10-12T14:12:04Z -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar y comentar mi página.